Según diferentes expertos, el relevo generacional no se está produciendo en muchas labores de campo. Esta problemática se da, sobre todo, en las tareas de ingeniero agrónomo, cuyas matriculaciones han disminuido hasta la mitad: de 5.000 a 2.200.

Pero, ¿por qué los jóvenes no se decantan por esta carrera? Muchos estudiantes consideran que no se conoce bien lo que abarca el trabajo y que es una carrera que roza la simpleza por estar destinada al campo, pero, lo que no saben, es que va mucho más allá que plantar un tomate.

Desde el sector defienden que la empleabilidad en España es del 100%, especialmente en Andalucía: Almería es la huerta de Europa, Málaga destaca por sus cultivos subtropicales, Sevilla y Huelva por sus frutos rojos y Cádiz, por su almendro.

Por tanto, si eres un apasionado de la agricultura, no dudes en cursar la carrera o el máster de Ingeniería Agronómica, ya que, muy probablemente, tu futuro esté asegurado.