Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica  y del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las Fincas Experimentales de Calasparra y Abarán (Murcia), donde se encuentran los Programas de mejora de melocotonero IMIDA-NOVAMED y de ciruelo japonés CEBAS-IMIDA, (Murcia). La actividad se enmarca dentro del programa de las asignaturas Biotecnología y Mejora Vegetal y Genética y Mejora Vegetal del Máster y del Grado de la UMH, respectivamente. Los profesores del Departamento de Biología Aplicada de la UMH Santiago García y Aranzazu Alonso han acompañado a los estudiantes.

03-06-15-visita estudiantes fincas experimentales

Los doctores David Rubio y José Enrique Cos, así como los ingenieros Alfonso Guevara y Antonio Carrillo, han acompañado a los estudiantes de la UMH durante la visita a los dos programas de mejora. Los expertos han explicado a los estudiantes de la UMH las características que se buscan en las nuevas variedades de melocotón (y nectarina, paraguayo y platerina) y ciruelo japonés para exportación, entre las que destacan la precocidad, la calidad organoléptica, la resistencia al virus de la sharka y la productividad. Los estudiantes de la UMH han probado los frutos de algunas de las plantas obtenidas en los programas de mejora, que en unos años se convertirán en variedades comerciales.