1º Seminario: Impacto Ambiental de Rumiantes

Se celebrará el jueves 11 de mayo de 2023 a las 11:00 horas. Lo impartirá el Dr. Alberto S. Atzori, de la Facultad Agraria de la Università degli Studi di Sassari, Italia.

El ponente colabora de forma activa en proyectos de investigación desarrollados en el área de Producción Animal de la UMH relacionados con el aprovechamiento de subproductos para la producción sostenible de leche de cabra, gracias a los convenios de colaboración ERASMUS, estudios y prácticas para profesores y estudiantes entre ambas universidades.

2º Seminario: Alimentos Lácteos Funcionales

Se celebrará el jueves 11 de mayo de 2023 a las 13:00 horas. La encargada de impartirlo será Silvana Carro, del Departamento de Ciencia y Tecnología de la leche en la Universidad de la República, Uruguay.

La ponente colabora con el área de Producción Animal de la UMH en proyectos de investigación relacionados con la calidad de la leche obtenida de pequeños rumiantes, debido a un convenio de colaboración internacional entre ambas instituciones.

Ambos seminarios se impartirán en el aula 1.1. del Edificio Tudemir de la EPSO-UMH de forma remota y se beneficiarán estudiantes del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster en Tecnología y Calidad Agroalimentaria, Máster en Ingeniería Agronómica y Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo.

Estos seminarios forman parte del programa PRODIC-UMH 2022-23, una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), cuyo objetivo es la promoción de las colaboraciones docentes internacionales mediante la creación de espacios colaborativos virtuales.

Mediante estos espacios se pretende proporcionar al estudiantado de la UMH la oportunidad de enriquecerse de la experiencia de internacionalización sin la necesidad de realizar una movilidad física. Estas experiencias permitirán, tanto al estudiantado como al profesorado, mejorar sus habilidades internacionales e interculturales