¿Quieres vivir del agro y su investigación? Entonces el máster en Ingeniería Agronómica es para ti.

El Máster Oficial de Investigación en Ingeniería Agronómica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela tiene como objetivo formar a profesionales con capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario, ganadero y en la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural. Los titulados dispondrán de una amplia variedad de opciones en su vida profesional, entre otras: dedicarse al ejercicio libre de la profesión, trabajar como técnico, tanto en la empresa privada como en la administración pública, o encaminar su futuro a la docencia o a la investigación.

Se trata de un titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Es un Máster que cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Además, cumple con la Orden CIN/325/2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales y posibilitan tener la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo, encontrándose acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Máster es de modalidad presencial y cuenta con 90 créditos ECTS. Los créditos se distribuyen en 6 módulos, 9 materias y 14 asignaturas, que se imparten en tres semestres. Existen 72 créditos de Materias Obligatorias, 6 créditos de Materias Optativas y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster.

Cursando el Máster de Ingeniería Agronómica, se pueden reconocer entre 24 y 30 créditos de otros másteres oficiales impartidos en la EPSO, de forma que es posible simultanear el Máster de Ingeniería Agronómica con otro de estos másteres, estando programados para poder finalizar ambos en 2 cursos académicos.

Los másteres que tienen reconocimiento de créditos cursados en el Máster de Ingeniería Agronómica son los siguientes:

• Master en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones (30 cr.),
  • Master en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo (24 cr.)
  • Master en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura (30 cr.).

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultar cualquier cuestión relacionada en el teléfono 96 674 9673, 96 674 9704 o a través de la dirección