La Cátedra de Agricultura de Precisión, Digitalización y Sostenibilidad (CAPDS) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el ciclo de conferencias ‘Los retos en la agricultura: Nuevas tecnologías y digitalización’, financiado por la Diputación de Alicante y con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela. La primera sesión se celebrará hoy jueves, 12 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en la Lonja de Orihuela.

Este evento reunirá a expertos en el campo de la innovación tecnológica en el sector agrícola para debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector ante la digitalización.  En la apertura está prevista la participación del alcalde de Orihuela, José Vegara; la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve; y el catedrático del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología, director de la CAPDS de la UMH y profesor del Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Pablo Melgarejo.

Durante esta primera sesión, el profesor Melgarejo hablará sobre la Cátedra de Agricultura de Precisión, Digitalización y Sostenibilidad de la UMH y abordará la importancia de integrar la tecnología más avanzada en la agricultura para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. También, intervendrán el ingeniero agrónomo y gerente de INTA Crop Technology SL y codirector de la CAPDS, Antonio Marhuenda; el ingeniero agrónomo y director ejecutivo de VERDE Smart Corporation, Raúl Álvarez; y el arquitecto técnico y fundador de Weitec, Mario Quesada. Los participantes abordarán temas clave relacionados con la modernización de los procesos agrícolas y el uso de nuevas herramientas digitales para mejorar la eficiencia en las explotaciones y aportar soluciones que permitan optimizar recursos y aumentar la rentabilidad.

El resto de sesiones que componen el ciclo tendrán lugar el 24 de septiembre en el Centro de Congresos de Elche y el 2 de octubre en Pilar de la Horadada, en la sede de la Cooperativa Surinver (Avda. de la Cooperativa S/N).

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del enlace: https://tinyurl.com/2rrs6srt

Consultar el programa completo: Díptico CAPDS AAFF